hoja informativa

domingo, 2 de agosto de 2009

Llego la primera voluntaria


Valerie Scott, arribaría a Lima cerca de la medianoche del 13 de junio, en el vuelo 235 de Aerolineas DELTA; proveniente del estado de Carolina del Sur (USA). Yo había viajado 1000 km desde la ciudad de Piura (norte de Perú), en calidad de contraparte oficial por mi institución (MIRHAS-PERU) para recibirla y conducirla a su destino final. Ahora estaba, cartel en mano,tratando de hacer contacto visual con alguien de quien solo tenía una referencia por la foto que recibí de la Directora de MEJORC, Katie Masferrer. Por fin después de algunos minutos, alguien respondió a mi llamado. Abrazos y saludo de bienvenida, sellaron la interminable espera. Con mochila al hombro y jaloneando maletines, partimos a un hotel cercano al aeropuerto, que reservé precavidamente por la mañana. Al día siguiente, el caldo de gallina criolla, fue lo primero que saboreamos y entre sorbo y sorbo me contaba sobre su vida. Había viajado por varios paises de América del Sur y Africa, como voluntaria y además tenía un Bachillerato en Estudios Internacionales y Literatura Inglesa. Su castellano era bastante entendible, por lo menos más que mi incipiente inglés.
La tarde la aprovechamos para recorrer el centro histórico de Lima, la Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, tomar un tours al Cerro San Cristobal,desde donde se divisa gran parte de Lima y donde se encuentra ubicada una gran cruz iluminada.

Más tarde recorrimos el paseo "Chabuca Granda", donde se presentan espectáculos populares al aire libre. Ahí nos reimos un rato con los "cómicos ambulantes". Además aprovechando que en este turístico lugar se venden comida de las tres regiones del Perú, animé a Valerie que probará y posara con los "picarones", un dulce limeño hecho a base de harina frita y acompañada con miel.
De esta manera terminaba nuestro paso por Lima, el omnibús que nos conduciría a Piura nos esperaba. Eran las 5:30 pm del domingo 14 de junio y Valerie denotaba emoción por llegar a su destino final; por mi parte satisfecho, gracias a Dios, de haber cumplido con mi primera meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario